¡Tres años de compartir la filosofía mexicana en línea!

Tres años
¡Estamos de fiesta! Tres años son poco o mucho según se miren o se midan. Para nosotros son motivo de alegría, pues hemos logrado consolidar un proyecto especializado en la difusión, promoción y generación de información en torno a la filosofía mexicana, llevándola a un espacio poco explorado por los especialistas en el área.
Cuando abrimos este sitio, figuraban escasas opciones para informarse sobre los pensadores mexicanos del pasado y contemporáneos, sobre sus ideas, obras y las escuelas filosóficas que han existido en nuestro país. Hoy en día podemos decir con orgullo que somos el único portal especializado en filosofía mexicana que abarca todas las épocas de nuestra historia: desde el periodo mesoamericano, pasando por la Colonia, el México independiente y el siglo XX, hasta llegar a nuestros días.
A lo largo de estos tres años hemos alcanzado más de cuatrocientas publicaciones en nuestra página de internet, entre las que destacan noticias, artículos propios, reseñas de libros, convocatorias a eventos, efemérides y entrevistas a importantes filósofos; ampliamos nuestras secciones para ofrecerles gratuitamente más recursos y libros en línea sobre la materia; tenemos más de doscientos suscriptores vía correo electrónico; nos siguen más de 5 mil personas en redes sociales (Twitter y Facebook), y hemos alcanzado más de 95 mil visitas en nuestra página principal, logrando una audiencia de orígenes diversos, desde lectores nacionales que encabezan las tendencias, hasta aquellos interesados en la filosofía mexicana de países como  Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y España, por mencionar a quienes nos remiten más lectores.
Por ello, hoy queremos reconocer a todos quienes han permitido que este proyecto exista: amigos del gremio que nos animaron, académicos que nos han abierto espacios para difundir esta labor, profesores e investigadores que se emocionaron de la iniciativa y luego se sumaron como colaboradores, a quienes fueron miembros directos, y muy especialmente, a nuestros lectores, a quienes finalmente están dedicados todos nuestros esfuerzos. ¡Ustedes nos motivan a permanecer mucho tiempo más en esta labor!
A nombre de los actuales miembros del CEFIME: Monserrat Ríos, Carlos García, Pablo Guerrero, Iris Chávez, Moisés Rodríguez, Luz León y Tania Ortiz… ¡Muchas gracias!
Héctor Eduardo Luna López
Coordinador General
Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s