Tania Elizabeth Ortiz Guadarrama

bty

Doctorando en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Maestra en Filosofía de la Cultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Docente en la Universidad Pontificia de México desde 2015.

Miembro activo de la Asociación Filosófica de México desde el año 2016 y miembro del Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana desde 2012.

Líneas de investigación: Filosofía mexicana (enfocada en el siglo XX y XXI), Filosofía de la Cultura, Filosofía de la Religión y estudios de Hermenéutica Filosófica.

Publicaciones:

– “Antonio Caso y la oposición al reduccionismo”, en el libro Antonio Caso más allá de siglo. Filosofía, cristianismo y revolución en México, coordinado y editado por José Hernández Prado y José Manuel Cuéllar Moreno, Pergamino Editora,  2019.

– “La finalidad de la educación integral según Antonio Caso y José Vasconcelos”, en el libro Propuestas filosóficas ante los grandes problemas de México y el mundo, coordinado por Victórico Muñoz Rosales, Torres Asociados, 2019.

– Publicación en línea, “José Torres Orozco”, en la “Enciclopedia Electrónica de la Filosofía Mexicana”, dirigida por el Dr. Gabriel Vargas Lozano y el Centro de Documentación en Filosofía Latinoamericana e Iberoamericana (CEFILIBE).

Correo: taniaog@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s