Acerca de

Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana

CEFIME Logo C

El Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana (CEFIME), surge con el objetivo de ampliar, profundizar y difundir los estudios de la filosofía mexicana. Creemos que el conocimiento histórico de las ideas de nuestra región es condición necesaria para comprender el pensamiento contemporáneo y con ello, explicarnos los fenómenos sociales, culturales y políticos que nos rodean.

Por lo anterior, buscamos fortalecer la investigación de nuestras raíces y tradiciones filosóficas, así como contribuir a la reflexión crítica de los problemas filosóficos contemporáneos y dar noticia de la producción filosófica mexicana que se expresa en la organización de eventos tales como conferencias, coloquios, presentaciones de libros, simposios, congresos, etcétera.

Asimismo, queremos contribuir a la comunicación entre organizaciones dedicadas a la promoción y producción de la filosofía mexicana y, en la medida de lo posible, la latinoamericana. Ser un portal de intercambio de conocimientos sobre el área con las distintas personas interesadas es también uno de nuestros objetivos.

Nuestra labor se enfoca a estudiar los distintos momentos de nuestra historia filosófica con los que se cuenta registro, desde aquella que tiene origen en nuestros pueblos originarios hasta la que se produce en pleno siglo XXI, sin olvidar las necesarias relaciones que se tejen con el mundo.

Los contenidos que publicamos están ordenados en varias categorías: Artículos, Reseñas, Efemérides, Noticias, Agenda, Reportajes y Entrevistas. Además hemos creado etiquetas con la intención de proporcionar una guía más específica a nuestros usuarios, dichas etiquetas se refieren a Autores y Siglos.

El CEFIME está integrado por:

Héctor Eduardo Luna López

Monserrat Ríos Reyes

Iris Yadel Chávez Romero

Luz María León Contreras

Moisés Rodríguez Rosales

Corresponsal:

Jesús Janacua Benites (Michoacán)

Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana