Conferencia de Ángeles González Gamio “De Tenochtitlan al Siglo XXI”

La Asociación de Cronistas del Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional, le invitan cordialmente a la Conferencia Magistral “De Tenochtitlan al Siglo XXI“, que dictará Ángeles González Gamio, el próximo martes 26 de abril, a partir de las 17:30 horas, en la librería “Allende” del IPN, sita en las calles de Allende y Belisario Domínguez, en lo que fuera el Convento de San Lorenzo, Centro Histórico de la Ciudad de México.

La maestra González Gamio es originaria del Distrito Federal, con estudios en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1995 al 2007 fue Secretaria General del Consejo de la Crónica capitalino; directora de la Revista “A pie de Crónicas de la ciudad de México”; del 2007 al 2009 trabajó en el Instituto Nacional de Antropología e Historia; actualmente imparte conferencias en diversos ámbitos académicos y realiza visitas guiadas a los principales atractivos arquitectónicos e históricos del centro citadino.

Dentro de la docencia destaca su labor como profesora de la materia “Teorías y Políticas Sociales”, en el área de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mientras que en la Universidad Anáhuac impartió “Sociología”, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Es autora y coautora de los textos:
Charlas de café con Josefa Ortiz de Domínguez, 2009.
El Palacio Nacional de México, 2007.
Corazón de piedra crónicas gozosas de la ciudad de México, 2006.
Manuel Gamio una lucha sin final. 1ª y 2ª. Edición corregida y aumentada, 1987 y 2004.
De Tenochtitlán al Siglo XXI, 2001.
México, 2000.
Grandeza mexicana a fin de milenio, 1999.
Perfil de los mexicanos de la ciudad de México al cambio de milenio, 1999.
Orígenes de nuestra Ciudad, 1998.
Sucedió en un barrio de la Ciudad, 1998.
El derecho a la Ciudad, 1997.
Las mujeres de la Torre, 1996.
El patrimonio rescatado, 1994.
Ser y hacer de la mujer, 1998.
Y la pieza teatral: Josefa y su independencia, escrita en 1994.
Dentro del quehacer periodístico, sobresale “Crónicas”, colaboración semanal que realiza desde 1992 para “La Jornada”, así como su participación en el diario Unomásuno de 1989 a 1991 y en el ya desaparecido “El Día” con “Entrevistas” de 1988 a 1989.
María de los Ángeles González Gamio ha recibido los siguientes reconocimientos: en 1995 la Presea “Benito Juárez” que otorga la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. El reconocimiento “Jesús Galindo Y Villa” y Presea “Miguel Othon de Mendizábal” que le otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en 1999 y en el año 2000, respectivamente y la Medalla al merito que otorga el Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico, en el 2009.

Desde 1997 es reconocida como Cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México y desde el 2001 a la fecha es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Mensaje distribuido por la lista de correo h-mexico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s