“El cura Hidalgo y sus amigos” radionovela

“Cada uno puede celebrar la Independencia a su gusto”, dice Paco Ignacio Taibo II.

Él la celebra presentando la radionovela “El cura Hidalgo y sus amigos”, basada en su libro homónimo. Se transmite por Radio UNAM (96.1 FM), en 45 relatos de 10 minutos cada uno, de Lunes a Viernes a las 10:00 horas. Hasta el 5 de Noviembre.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CEFIME dice:

    Crátes,

    Estamos de acuerdo contigo cuando dices que es necesario ser críticos ante estas celebraciones y sucesos históricos. No podemos no ser críticos ni evitar reflexionar sobre ello, pues hemos sido formados en la filosofía para cuestionar y poner en tela de juicio casi cualquier cosa que compete a nuestra vida cotidiana.

    Este es un espacio para ello, para el continuo reflexionar, te invitamos a leer algunas de las conferencias que tenemos y que tratan sobre esta reflexión necesaria ante los centenarios.

    Por otro lado, Paco Ignacio Taibo II es un personaje arduamente crítico de la historia oficial, del entorno político nacional y del sistema social en que vivimos, te aseguramos que la novela de “Hidalgo y sus amigos” es una visión diferente de la historia, es, en palabras suyas, una versión desmitificada. De su libro, el autor comentó lo siguiente ”Este es el libro más pinche herético que he escrito”. Puedes leer la siguiente nota para saber más de él y su libro: http://bit.ly/apUh04

  2. Crátes dice:

    En noviembre seguramente sacaran “Zapata y sus amigos”, con motivo de la Revolución, yo creo que deberíamos ser un poco más críticos, ahora bien si empezamos a proponerlo como un medio accesible a todo público me parece en cierta medida, un medio de domesticar a las personas, se les enseña a que todo es simple, todo viene de la nada, de la iluminación, cuando obedece a sucesos históricos, que tienen causas y salen a relucir las consecuencias. Me parece una burla. Es lo que opino.

    1. Rocío dice:

      Concuerdo, definitivamente, en que esta radionovela es una burla, en el sentido de una sátira. Pues que mejor genero para llegar a los oidos de miles de mexicanos que escuchan radio unam.
      La difusión del pensamiento crítico no siempre se muestra de forma “seria”, por ello los sucesos históricos también pueden ser difundidos de forma sardónica. Y me parece que lo pretende Taibo II es basar su sátira en una perspectiva crítica de la historia oficial.

      1. rosa melanor dice:

        .l.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s