Follow @FilosofiaMexico
Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía, A.C
Universidad Veracruzana
Escuela Nacional Preparatoria
Convocan al
XXVI Coloquio Nacional Sobre La Enseñanza De La Filosofía
«Brechas y linderos de la filosofía «
6, 7 y 8 de Noviembre de 2014
Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver
En dicho Coloquio se realizará un homenaje al Dr. Victórico Muñoz Rosales, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Objetivos:
Proponer perspectiva, enfoques, direcciones y cortes filosóficos sobre problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales en el contexto actual, con el fin de incorporarlos en la enseñanza de la filosofía.
Ejes temáticos:
-
La ética en el ejercicio político, profesional y educativo
-
Lógica, pensamiento crítico y filosofía
-
Nuevos problemas para la enseñanza de la filosofía
-
La enseñanza de la filosofía ante los modelos educativos actuales
-
Filósofos mexicanos y latinoamericanos: Villoro, Salmerón, Eli de Gortari…
Bases:
1. Asistentes
1.1 Convocatoria abierta a profesores, alumnos y público en general, con derecho a constancia con valor curricular, previa inscripción y pago correspondiente.
1.2 Los asistentes al Coloquio pueden inscribirse a partir de la publicación de esta Convocatoria y teniendo como límite el 31 de octubre del año en curso.
1.3 Registrar su asistencia y envío de ficha de depósito escaneada a los siguientes correos electrónicos:
cirfilmex@hotmail.com y cirmexfil@gmail.com o bien en el sitio web del Círculo: http://actiweb.es/cmpf/
2. Ponentes:
2.1 Convocatoria abierta a profesores de filosofía de nivel superior y medio superior.
2.2 Los participantes sólo enviarán un resumen que atienda al tema del Coloquio y de acuerdo con alguna de las mesas temáticas. En ningún momento se entregará el trabajo completo.
2.3 El resumen deberá enviarse en tiempo y forma a los siguiente correos electrónicos:
cirfilmex@hotmail.com y cirmexfil@gmail.com o bien en el sitio web del Círculo: http://actiweb.es/cmpf/
3. Condiciones formales de la propuesta
3.1 La propuesta de ponencia deberá contener: Nombre completo del autor, institución de procedencia, correo electrónico,título del trabajo, mesa temática a la que corresponde y un resumen con una extensión máxima de 300 palabras. Asimismo, cinco términos claves y datos curriculares del autor con una extensión máxima de 50 palabras.
3.2 La propuesta deberá enviarse en formato electrónico .doc (Word), letra Arial 12 puntos, interlineado 1.5.
3.3 Las propuestas serán revisadas por un órgano colegiado formado por especialistas en el tema, cuyo fallo será inapelable.
3.4 Cada ponente dispondrá de sólo 15 minutos para exponer su trabajo.
3.5 Recepción de trabajos a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 24 de octubre de 2014.
POR NINGÚN MOTIVO SE RECIBIRÁN TRABAJOS FUERA DE ESTA FECHA.
4. Talleres de actualización para profesores de Filosofía
4.1 En el marco del Coloquio se impartirán los siguientes talleres de actualización para profesores de filosofía con valor curricular y que consta de 20 horas acreditadas:
-
«Filosofía de la educación» Imparte: Dr. Miguel Romero Griego
-
«Taller de lógica» Imparte: Universidad Veracruzana
-
«Temas de filosofía» Imparte: Dr. Victórico Muñoz Rosales.
4.2 Los asistentes a los talleres pueden inscribirse a partir de la publicación de esta convocatoria y teniendo como límite el 31 de octubre del año en curso en los siguientes correos electrónicos: cirfilmex@hotmail.com y cirmexfil@gmail.com o bien en el sitio web del Círculo: http://actiweb.es/cmpf/
A quien corresponda: Mi único interés es tener claridad sobre la información del coloquio la imagen no es clara y no hay manera de obtener la información a través de la página de la asociación, me gustaría saber de que manera puede uno participar, el costo y el lugar donde se va a realizar entre otras cosas, es muy importante la información completa porque de esa manera uno como profesor puede solicitar el permiso correspondiente y asistir. Gracias
Hola
Como podrá ver nuestro post ha sido actualizado para poder consultar de manera correcta la convocatoria así como todos sus detalles, disculpe la demora para responder.
¡Reciba un cordial saludo de cada uno de nuestros miembros!