Premio Libertador al Pensamiento Crítico para “El orden del Capital”

Alejandro Serrano

El libro de Ediciones Akal “El orden de El Capital” (Akal) de los españoles Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero es el ganador de la sexta edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico. Podéis leer nuestra reseña de este título aquí.

Este galardón, que según el ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla es “un premio establecido, consolidado y respetado en el mundo, y sirve como termómetro de lo que se está haciendo en el área del pensamiento crítico en distintas partes del planeta”, se otorga en Venezuela.

El pasado miércoles el jurado compuesto por la mexicana Ana Esther Cecena, el cubano Juan Valdés, el argentino Atilio Borón y los venezolanos Humberto Mata y Luis Damial eligieron esta obra de los filósofos españoles, entre los 68 títulos participantes, por tratarse de “una pieza innovadora y profunda, rigurosa y con propósitos transformadores”.

Los ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico recibirán una escultura, 150.000 dólares y la publicación del texto con una tirada de 100.000 ejemplares.

Carlos Fernández Liria es profesor de Filosofía en la UCM, autor de los libros ‘Dejar de pensar’ (1986), ‘Volver a pensar” (1989), ‘Sin vigilancia y sin castigo’ (1992), ‘El materialismo’ (1998), ‘Geometría y tragedia. El uso público de la palabra en la sociedad moderna’ (2002) y ‘Cuba2 (2005). Luis Alegre Zahonero, investigador de la UCM, ha publicado, junto con Carlos Fernádez Liria, los libros ‘Periodismo y crimen’ (2002) y ‘Comprender Venezuela, pensar la democracia’ (2006). Ambos son colaboradores habituales de las revistas Logos, Viento Sur y Archipiélago.

El grupo Akal, defensor tanto del pensamiento progresista más afianzado, como de las visiones individuales aisladas e imprescindibles en la democracia, quiere sumarse a felicitar públicamente a estos autores que han recibido tan prestigioso galardón.

Continuarán, en sus propias palabras, “ampliando nuestro ya extenso y notable catálogo, cuyos títulos revelan por sí mismos el valioso acervo político, económico y social publicado, y logrado transmitir durante cuatro décadas en el ámbito hispanohablante.”

Fuente: Fantasy Mundo

—-

Por nuestra parte, recordamos que la quinta entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, fue otorgado hace un año al filósofo mexicano Enrique Dussel Ambrosini, por su obra Política de la liberación. Volumen II, Arquitectónica.

CEFIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s