Feliz cumpleaños al filósofo mexicano Mario Magallón Anaya

Mario Magallón nació en Michoacán en 1946. Es uno de los filósofos contemporáneos más comprometidos con el pensamiento latinoamericano y mexicano; a lo largo de su vida se ha dedicado a la historia de las ideas filosóficas en el continente, así como a la filosofía de la educación y la filosofía política. Su obra comprende títulos como “Dialéctica de la filosofía latinoamericana. Una filosofía en la historia”, “Filosofía política de la educación en América Latina”, “Filosofía, tradición, cultura y modernidad desde América Latina”, entre otros.

Gracias a que su filosofía se ha inclinado decididamente a promover la autonomía del pensamiento latinoamericano y mexicano, así como a la lucha contra el colonialismo y la desvalorización del pensar propio, se ha convertido en un filósofo y pedagogo imprescindible para quienes estudiamos filosofía.

¡En su cumpleaños 65, los miembros del CEFIME aprovechamos para enviarle una gran felicitación!

CEFIME

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Estimado Dr. Magallón:

    ¡Muchas felicidades por motivo de su cumpleaños! Que 65 años de destino y contradestino de quehacer filosófico, ya es algo. Su persona y su nombre siempre serán para mí un honroso y grato recuerdo. Un fuerte abrazo. Alfredo Lucero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s