Un día como hoy nació la filósofa de origen árabe, nacida en Costa Rica y radicada en México: Vera Yamuni Tabush (1917-2003). En nuestro país realizó su vida académica e intelectual. Destacó por sus estudios de la filosofía árabe y feminista. Fue alumna distinguida del Seminario que dirigió José Gaos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue maestra y mentora de Graciela Hierro, quien reconoció la influencia de Yamuni en la definición de su pensamiento feminista.
A cien años de su nacimiento, la recordamos con esta postal y recomendamos la lectura de su texto: «La mujer en el pensamiento filosófico y literario«, que puede descargarse libremente de nuestra biblioteca.
Asimismo, recomendamos el excelente estudio de Graciela Prada Ortiz sobre la vida y obra de Vera Yamuni, publicado en la Enciclopedia Electrónica de la Filosofía Mexicana: Vera Yamuni Tabush.
CEFIME
Follow @FilosofiaMexico