Celebra Enrique González Rojo 87 años con homenaje en la UACM

El poeta, filósofo y militante de izquierda, Enrique González Rojo Arthur, celebró hoy con un homenaje en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Plantel del Valle, sus 87 años de vida.
Rodeado de familiares y amigos, que se congregaron en el auditorio de la institución, el autor de libros como Cuatro elegías, Lisístrata y Para deletrear el infinito leyó algunos poemas tintes filosóficos y sobre eros y tánatos.
En el mismo acto, el rector de la Universidad Hugo Aboites Aguilar y González Rojo Arthur firmaron el convenio de donación de la Biblioteca propiedad del poeta a la UACM para crear el fondo ‘Tres Enriques’.

gonzalezrojo1

La colección abarca 11 mil 278 libros y más de un millar de revistas, reunidos por Enrique González Martínez, Enrique González Rojo y el homenajeado desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días.
“Me llena de satisfacción entregar la biblioteca que ha estado en posesión de tres generaciones de poetas a la UACM, lo hago animado porque esta casa de estudios encarna un proyecto educativo avanzado, democrático e incluyente, y porque estoy convencido de que será de gran utilidad para maestros, alumnos y toda persona que quiera consultarla”, expresó el filósofo.
Hugo Aboites señaló que la UACM se enriquecerá con la llegada del valioso acervo bibliográfico de una familia que colocó a la poesía “del lado de los anhelos de justicia y de paz para el pueblo de nuestro país”.
“Más que perdido en una enorme biblioteca, el fondo ‘Tres Enriques’ estará aquí frente a un jardín soleado y lleno de jóvenes, y pasará a ser parte integral y profundamente significativa de sus vidas”, añadió el rector de la UACM.
El homenaje a González Rojo Arthur, quien ha dedicado gran parte de su vida a la lectura y la escritura, finalizó con la participación del ensamble 3NS4MBL3, conformado por Jesús Serrano, Fernando Mariña, Guillermo González Phillips y Ernesto García de León, quienes interpretaron piezas como Diferencias sobre El papelero de Pérez Prado y Rumbas Op 61 y Rumbas Op 64.
Fuente: La Jornada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s