Valoran visión social de Luis Villoro en FIL del Zócalo

el
En el foro “Ausente-presente: Luis Villoro”, Pedro Stepanenko y Fernanda Navarro recordaron al filósofo Luis Villoro (1922-2014) como un hombre preocupado por formar una sociaedad justa y libre, guiada por la razón. Destacaron, además, el legado de su pensamiento.
El actual director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, Pedro Stepanenko, subrayó que la obra de Villoro se distinguió por su honestidad al abordar los problemas filosóficos, que analizó minuciosamente. De igual forma, el rigor y el compromiso en el análisis de los grandes problemas del país fue una de sus principales características “Él decía que le interesaba rescatar principalmente la manera de aprender de nuestras experiencias, adquirir creencias a partir de ellas y de nuestros pensamientos para proyectar algo”.
La mesa, presentada en el foro “José Emilio Pacheco” de la XIV Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, contó con la participacion de la mencionada Dra. Fernanda Navarro, el igualmente mencionado Dr. Pedro Stepanenko y, como moderador, el Dr. Guillermo Hurtado.

 

Más Información en El Universal

 

 

villoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s