11 de Enero de 1908

GARCIAMAYNEZEl 11 de Enero de 1908 nació en la Cuidad de México el filósofo Eduardo García Máynez y Espinoza de los Monteros quien, por su destacada investigación en filosofía del derecho,  se ha concretado como uno de los autores clásicos entre la comunidad que estudia Derecho en este país.
En 1926 ingresó a la Escuela Nacional de Jurisprudencia, hoy Facultad de Derecho. Asistió a cátedras con  Antonio y Alfonso Caso, decidiéndose  a estudiar, al mismo tiempo, Filosofía en la Facultad de Altos Estudios, hoy Facultad de Filosofía y Letras.
Su pensamiento Filosófico-Jurídico se centra en la filosofía de los valores, tanto del objetivismo axiológico como del personalismo, y en la teoría del derecho natural.
Escribió libros como Libertad como derecho y poder (1940), Introducción a la lógica jurídica (1951), Los principios de la ontología formal en el derecho (1953), entre otros.
“He acudido a la filosofía para entender mejor al derecho, y he querido ser jurista para convertir en asunto de mediación filosófica una realidad que hunde sus raíces en las necesidades y afanes de la vida practica.”
conoce mas sobre su vida y su obra en
EDUARDO GARCÍA MÁYNEZ (1908-1993). VIDA Y OBRA del Dr. Imer Benjamín Flores Mendoza
o lee su texto Introducción al Estudio del Derecho
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s