La Universidad Autónoma de Chiapas ofrecerá Licenciatura en Filosofía

Les compartimos una noticia digna de celebrarse, sobre todo en momentos como el actual, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha cumplido con su compromiso de reintegrar las materias de filosofía al sistema de bachillerato, mismas que fueron eliminadas como parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Más información al respecto: “La SEP decretó la muerte de la filosofía en México”.

Para el ciclo escolar julio-diciembre ofertará UACH Licenciatura en Filosofía

Programa innovador, pertinente y único en el Sureste mexicano

La gestión actual de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, a través de la Facultad de Humanidades, ofertará para el semestre julio-diciembre de este año, la Licenciatura en Filosofía, en dos opciones terminales: programa de licenciatura y profesional asociado.

Al respecto, el coordinador de esta Licenciatura, Raúl Trejo Villalobos, señaló que esta licenciatura atiende la demanda de profesionalización de docentes del nivel medio superior, que imparten las asignaturas en ética y filosofía, además de aportar una visión integral acerca de la importancia de las ciencias humanísticas en la dinámica social.

El académico aseguró que la oferta de esta nueva licenciatura no existe en universidades públicas en el Sureste mexicano, lo que significa una oportunidad para los egresados del nivel medio superior que se interesen en esta carrera, y para los profesores que ya están impartiendo alguna materia relacionada y que requieran profesionalizarse.

Por su parte, la directora de la Facultad de Humanidades, Rosario Chávez Moguel, destacó que este centro de estudios oferta cinco licenciaturas en la modalidad presencial y una a distancia, cuenta con tres programas acreditados y cuatro en nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al respecto, señaló que “en cuanto al nivel de esta nueva licenciatura se cuenta con un cuerpo académico de calidad, integrado por una mayoría de docentes que cuentan con grado de doctorado”.

La carga curricular se constituye por módulos, independientes como unidades de aprendizaje y a la vez, relacionados con todo el proceso de formación filosófica.

Cabe destacar que la malla curricular se constituye por la formación básica común, la formación profesional de la primera opción (técnico profesional asociado en cinco semestres), con terminal en práctica docente y construcción del conocimiento filosófico.

La segunda opción por la formación profesional se completa en ocho semestres que culmina con la titulación (Licenciatura en Filosofía) y con terminales en Filosofía del Lenguaje y Comunicación; Filosofía de la Ciencia, Filosofía Política y Logoterapia.

Fuente: Dirección de Comunicación Social UACH

Agradecemos al coordinador de esta nueva licenciatura en Chiapas, el Dr. Raúl Trejo Villalobos, quien nos informó oportunamente sobre esta buena noticia.

CEFIME

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cesar ignacio dice:

    hola estoy interesado en esta lic, donde puedo tener mas información de ella

    1. CEFIME dice:

      Hola Ignacio. También te dejamos el enlace donde puedes revisar no sólo el plan curricular de la licenciatura sino también el contacto. http://bit.ly/mjRBeH ¡Recibe muchos saludos!

  2. CEFIME dice:

    Hola, José Emmanuel. Es un gusto tu visita. Te recomendamos entrar en contacto con los responsables de la apertura de esta licenciatura, aquí te dejamos un enlace que puede servir: http://bit.ly/mjRBeH

    Saludos!

  3. José Emmanuel dice:

    Hola: Quisiera saber si tiene la manera de revalidar materias para obtener la licenciatura en filosofía… Estudié en un seminario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s