Horacio Cerutti: Utopía (Video)

El filósofo argentino-mexicano Horacio Cerutti-Guldberg nos exhorta a ser realistas y pedir lo imposible. Una reflexión sobre la Utopía.
Fuente: Pájaro de 400 voces
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rocío dice:

    En este link: http://www.tuslibrospdf.com/216304/cerutti-guldberg/
    existen pequeños artículos de el Dr. Cerutti. Sin embargo, su filosofía en extenso se encuentra en libros como: Filosofía de la Liberación Latinoamericana, editado por el FCE, no creo que esté en internet. Otra obra de él muy importante es: Filosofando y con el mazo dando, Editado por la UACM. Ahora que si lo que buscas es especificamente de utopía están sus obras: Ensayos de utopia I y II y La Utopía de nuestra América :(de varia utopica, ensayos de utopía III). También está: Ideologia y pensamiento utopico y libertario en America Latina. Con estos últmos mi referencia es que están en las bibliotecas de Ciudad Universitaria de la UNAM. Fueron editados por casas editoriales no muy conocidad por lo que puede ser que no se encuentren en cualquier lado . QUizas haya fragmentos en internet.
    Si te interesa buscarlos dinos y nosotros te haremos llegar más información sobre en qué bibliotecas se encuentran específicamente.
    Otro libro que te serviría sobre utopía es Critica de la Razón Utópica de Hinkelammert, Franz

  2. Alvaro dice:

    He oído esta conferencia y me ha parecido interesante. Además he pensado escribir una tesis sobre el pensamiento de Horacio Cerutti sobre la utopía, y les agradecería me indicasen sobre sus obras y el cómo poder adquirlas. y si fuese posible algunos estudios similares.
    Gracias.

  3. ahuichole dice:

    Esos videos influyeron en mi pensamiento de ahora. La utopía es algo que no le gusta al sistema, por eso a ese tipo de pensamiento lo etiquetaron de “sin lugar” porque tienen miedo a que se cumpla. Pero ahora, la utopía está teniendo lugar no sólo en México, sino en todo el mundo.

    Seamos realistas, pidamos lo imposible. ¡¡¡Despertemos del letargo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s