XVI Congreso Interamericano de Filosofía. Diálogo de Lenguas y Culturas


XVI Congreso Interamericano de Filosofía

Diálogo de lenguas y culturas

Convocados por la Sociedad Interamericana de Filosofía y la Asociación Filosófica de México, con el apoyo del Gobierno del estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa, los invitamos al XVI Congreso Interamericano de Filosofía en Mazatlán, Sinaloa, México.

Este es el evento más importante de nuestra comunidad, pues nos reunimos colegas de todo el continente para debatir y abrir nuevas perspectivas a las grandes preguntas y quehaceres de la filosofía. Es el más importante por que vienen a compartir entre nosotros hombres y mujeres con trayectorias de toda una vida, y también hombres y mujeres que se inician es este camino. Vienen de un país que es un continente por sí mismo, Brasil, y vienen de todo un continente de habla hispánica, y vienen de otro continente, no por menos grande en territorio es menso importante, el anglosajón. Y también vienen de uno pequeño, pero cuya lengua y origen ha dado a grandes pensadores y humanistas, el continente francófono.

Con el tema de Diálogo de lenguas y Culturas pretendemos hacer un encuentro plural e incluyente, que abarque tanto las lenguas oficiales que se hablan en este continente llamado americano, como algunas de las lenguas originarias, representadas por hombres de conocimiento con profundas raíces ancestrales: estarán abuelos nahuas, coras, mayas…

Tendremos 9 conferencias magistrales, dos por día, de filósofos destacados en el continente, con diferentes tendencias.

También pretendemos tener un abanico muy amplio de voces y de temas, llevamos registrados y aprobados más de 500 conferencias, las que agruparemos en simposia y mesas redondas.

Y también podrán estar presentes aquellos que deseen escuchar el pensamiento filosófico durante una semana, aquellos llamados a llenarse de otras miradas, otras voces, otras latitudes…

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2010

Mazatlán, Sinaloa

MÁS INFORMACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s