Jesús Janacua Benites

Es licenciado en psicología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestro en Filosofía de la Cultura por la Facultad de Filosofía de la misma universidad. Desde agosto de 2015 es corresponsal del CEFIME en el estado de Michoacán.

Sus intereses académicos se encuentran principalmente en filosofía política y en psicología social crítica. Ha participado como ponente en diversos congresos como el V Coloquio Nicolaita “Las áreas de la psicología conversan”, el V Congreso Internacional de Psicología Social “De la calle al cubículo, Psicología Social en Acción”, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, participó también en el 2do. Coloquio Interdisciplinario “Democracia, rebeldía, poder: generar comunidad” organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el “XIV Congreso Mexicano de Psicología Social y VI Congreso Internacional de Relaciones Personales” organizado por la Asociación Mexicana de Psicología Social y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De manera más reciente, participó en el “VIII Coloquio Internacional de estética y arte” organizado por el Instituto de Filosofía de La Habana, el Instituto Superior de Arte de Cuba y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizado en la ciudad de La Habana, Cuba. Además del “V Congreso Colombiano de Filosofía” organizado por la Universidad de Antioquia, la Sociedad Colombiana de Filosofía y la Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín, Colombia, participó también en el 2do y en el Coloquio de Filosofía Latinoamericana “El papel de la filosofía latinoamericana en la actualidad” organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Y también en el 3er. Congreso Internacional de investigación en Psicología “Escenarios contemporáneos de la psicología. Controversias y desafíos” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la Ciudad de Morelia, Michoacán y en el 1er Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana organizado por la UNAM, la UAEM y la UPN, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, los días 12, 13 y 14 de Agosto del año 2015.