¿Te gustaría colaborar con nosotros?

Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana

Criterios de colaboración e integración

 

Los interesados en formar parte del equipo de trabajo del Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana (CEFIME) podrán hacerlo en alguna de sus dos modalidades, como Colaborador de algunas actividades o como Miembro del grupo.

A continuación aclaramos las formas de integración antes mencionadas.

COLABORADOR

  1. Consiste en contribuir de manera ocasional con algún texto propio: artículo breve, reseña de libro, entrevista o reportaje.
  2. De manera opcional, el colaborador podrá enviar información sobre eventos de filosofía mexicana o afines: presentaciones de libros, homenajes, simposios, conferencias, etcétera.
  3. El interesado podrá ponerse en contacto con el CEFIME al siguiente correo electrónico: circulofilosmexicana@gmail.com. Por este medio enviará lo siguiente: 1) Currículum Vitae, 2) Colaboración.
  4. El CEFIME está abierto a otras formas de colaboración no contempladas en los puntos 1 y 2, que podrán ser discutidas por la Coordinación y el interesado.

Criterios para artículo

  • El artículo deberá ser sobre algún tema de su interés, enfocado al estudio de la filosofía mexicana, sus filósofos, problemáticas, ideas, corrientes, tradiciones o grupos intelectuales, etcétera; o bien sobre alguna problemática del México actual.
  • Los textos deberán ser propios e inéditos.
  • Tener una extensión de 4 cuartillas como mínimo y 7 cuartillas como máximo.
  • Formato Word, fuente Arial, tamaño 12, interlineado de 1.5.
  • Referencias a pie de página y bibliografía completa al final del texto.
  • Anexar una imagen acorde a la temática del texto.
  • Incluir nombre completo del autor, semblanza biográfica en 3 líneas y correo electrónico para Contacto.

Criterios para reseña de libro

  • La reseña deberá ser sobre algún libro de filosofía mexicana, ya sea clásico o contemporáneo.
  • El texto deberá ser propio e inédito.
  • Tener una extensión de 4 cuartillas como mínimo y 7 cuartillas como máximo.
  • Formato Word, fuente Arial, tamaño 12, interlineado de 1.5.
  • Referencias a pie de página y bibliografía completa del libro reseñado.
  • Anexar la imagen del libro reseñado.
  • Incluir nombre completo del autor, semblanza biográfica en 3 líneas y correo electrónico para Contacto.

Criterios para entrevistas

  • Los criterios para entrevistas se establecerán en cada caso con la Coordinación del CEFIME.

Criterios para reportajes

  • Cubrir algún evento de interés para la filosofía mexicana.
  • Realizar una reseña del mismo, rescatando aspectos importantes: fecha, lugar, horario, temáticas, participaciones destacadas, acuerdos o conclusiones del evento, etcétera.
  • De ser posible, anexar grabaciones en audio o video, así como registro fotográfico.
  • Incluir nombre completo del autor, semblanza biográfica en 3 líneas y correo electrónico para Contacto.

Nota Importante:

Todo texto será previamente dictaminado por la Coordinación de Redacción y contenidos para su posterior publicación, en los tiempos que la Coordinación determine, en el sitio web del CEFIME (filosofiamexicana.org).

MIEMBRO

  1. El miembro del CEFIME se caracteriza por participar en la totalidad de las actividades del grupo: redacción periódica de artículos, reseñas, efemérides, reportajes, entrevistas, recomendaciones culturales, semblanzas; compilación de información y recursos que alimentan los sitios web; difusión de contenidos en redes sociales y mantenimiento de la página web; participación en la realización de eventos propios del CEFIME; participación en las reuniones del CEFIME; y demás actividades que como grupo se realizan.
  2. Todo interesado en ser parte del CEFIME como miembro tendrá que ponerse en contacto a través del correo electrónico: circulofilosmexicana@gmail.com. Deberá enviar por ese medio la siguiente documentación: 1) Currículum Vitae, 2) Carta de motivos por los que desea integrarse al CEFIME.
  3. Todo miembro del CEFIME tendrá que aportar una cuota de afiliación/pertenencia que deberá ser cubierta durante los siguientes seis meses inmediatos a su aceptación como miembro. Esta cuota tiene una vigencia de un año y está destinada al financiamiento de las actividades y proyectos que el CEFIME desarrolla. La Tesorería será la encargada de rendir cuentas sobre el estado financiero del grupo.

Nota importante:

Todo texto será previamente dictaminado por la Coordinación de Redacción y contenidos para su posterior publicación, en los tiempos que la Coordinación determine, en el sitio web del CEFIME (filosofiamexicana.org).

Toda información no contenida en el presente podrá ser ampliada por los Coordinadores del CEFIME en el correo electrónico mencionado.

Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana

Héctor Eduardo Luna López

Coordinador General

Coordinador de Redacción y contenidos

Monserrat Ríos Reyes

Coordinadora de Relaciones Públicas

Juan Carlos García Fonseca

Coordinador de Difusión

CEFIME

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pedro nelson henrìquez velàsquez dice:

    Saludos…Soy de Valdivia- Chile y me siento un gran amigo de Mèxico…la consulta es la siguiente: ¿De què manera se puede colaborar con vuestras publicaciones?..Espero sus noticias. Exitos y alegrìas para Uds.-

    1. CEFIME dice:

      Hola Pedro
      Disculpa la demora para responderte. Es un gusto saber que nos escribes desde la hermana Chile. Un favor, escríbenos a nuestro correo electrónico para brindarte más detalles sobre cómo puedes colaborar con nosotros, es el siguiente: circulofilosmexicana@gmail.com ¡Recibe muchos saludos de cada uno de nuestros miembros!

  2. Jorge Vázquez dice:

    ATENTA INVITACION a la comunidad filosófica de México, y demás interesados en conocer la obra filosófica de Severo Iglesias, mediante la visita al blog denominado KRINEIN Y PRAXIS, POLITEIA Y ALETHEIA, dirección: filosofiacriticamexicana.blogspot.mx

  3. José dice:

    Compañeros; os dejo un blog que inicie como un ejercicio personal de reflexión alrededor de una fotografía sobre una realidad aciaga en nuestro país, la migración. (y que además me serviría para aprender a usar blogger). Agradecere su retroalimentación

    http://noosfera135.blogspot.com

  4. luis medina dice:

    Será trascendental aplicar la filosofía en bien de la evolución humana, en bien del despertar de la gente del letargo enorme impuesto por los gobiernos “políticos – religiosos” , la tecnología, la mercadotecnia y el entretenimiento. Solo la filosofía bien concebida y aplicada puede enderezar o darle suavidad a la decadencia de la humanidad actual. El estudio serio de la Teosofía nos puede unir a todos para trabajar por el mismo fin.

  5. Abel Juarez Aguila dice:

    Considero oportuno la difusión de espacios como este; porque que el pensamiento filosófico no debe concentrarse a discusiones de espacio de cubículo, o escritorio; sino salir a un labor de discurso (dialéctico) social. No es que no exista una interacción comunicativa dialéctica, si la hay, pero solo se hace en personas interesadas al medio. Y la filosofía debe “interesar” a todos.
    La postura crítica a este tipo de etica haker, no hace mas que permitir criterios (varios) que “permiten confontar” una realidad que padecemos con una teoria ideológica. Debemos considerar nuestra existencia en el momento en que consideramos su “logos” y su “Physis”, haremos mucho si nos centramos en este parámetro; no haremos casi-nada si volteamos a otros espacios.

  6. Alberto Espinosa dice:

    Los felicito amigos filósofos. La urgente necesidad de crítica y reflexión en nuestro país va aunada a la necesidad de purificación… de filosofía… de articulación de una verdadera sociedad trascendente, de objetivos metafísicos, espirituales, también que combata al inmanentismo contemporáneo, a la debilidad y la chambonería, en la UNAM, en la UJED, en a UAZ, etc. De publicar obras, empenzando por la paralizada de José Gaos, que cae a cuenta gotas. Necesidad de aglutinarnos en una esponja sanadora de nuestro males…´Con sociedades como la de Uds.estoy seguro se puede lograr…!!!

    1. A quien corresponda:
      Mi nombre es Gerardo Chávez y un enamorado de la filosofía desde muy joven:
      No pude terminar mis estudios pero siempre he leído sobre filosofía y terminé por escribir un diálogo sobre filosofía griega.
      El cual transcurre en las calles de la ciudad de México entre dos personajes del México cotidiano
      Se pudiera decir que es una crítica y análisis de los conceptos filosóficos de los griegos pero desde la perspectiva de la realidad mexicana
      No sé si se los pudiera mandar para conocer su opinión sobre el mismo.

      Muchas gracias de antemano por la atención a la presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s