II Premio ‘España en sus exilios’ de Luarna Ediciones

Dotado con 6.000 euros, el II Premio “España en sus exilios” trata de fomentar los estudios y las investigaciones científicas sobre la historia de los españoles forzados al exilio.

Podrán optar al premio escritores, estudiosos e investigadores de cualquier nacionalidad con obras inéditas que no hayan sido premiadas en otros concursos. La temática de las obras presentadas deberá estar relacionada con el exilio español con independencia de la época o ideología política que se trate.

Las obras deberán estar escritas en castellano, tendrán un mínimo de 100 páginas en formato DIN-A4 y se presentarán en un archivo informático (en formato Word o PDF) como forma preferente, o bien en formato papel, en cualquier caso con fecha límite de presentación el día 30 de este mes de junio.

El Premio está patrocinado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, así como por la Fundación Francisco Largo Caballero, el Ateneo Español de México, la Asociación Andaluza Aljabibe, la Fundación María Zambrano y el Centro de Estudios sobre el Exilio. Se fallará durante el mes de septiembre de este año por un jurado compuesto por Rogelio Blanco Martínez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, en calidad de presidente de honor; Carmen Tagüeña Parga, presidenta del Ateneo Español de México y heredera del legado de sus padres, exiliados españoles, Carmen Parga y Manuel Tagüeña; Manuela Aroca Mohedano, doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e investigadora adscrita a la Fundación Francisco Largo Caballero; María Luisa Capella Vizcaíno, coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e hija de exiliados españoles; y Carlos Díez Hernando, pedagogo, actualmente director del Colegio Montserrat de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) y secretario de la Asociación Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA).

La obra ganadora será editada en formato digital por Luarna Ediciones. El autor se compromete a facilitar un resumen del texto a la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes para su digitalización y comunicación pública en la página web www.cervantesvirtual.com.

En su primera edición, el premio recayó en la obra póstuma del escritor Xavier Flores Un hombre habla a sus semejantes. Diario de un exiliado 1949-1950.

Consultar bases completas aquí.

Fuente: Blog de la Biblioteva Virtual Miguel de Cervantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s